¿Cómo es la disolución de gananciales en un divorcio?

 En Particulares
0

La liquidación de gananciales es uno de los factores más importantes a la hora de llevar a cabo un divorcio. Estamos ante una serie de trámites que, por su complejidad, es recomendable que encargue a un buen abogado en Elche.

Es erróneo pensar que el reparto de bienes gananciales es automático tras la sentencia de divorcio, ya que se debe llegar a un acuerdo entre las partes.

Abogados para divorcio: ¿qué es la sociedad de gananciales?

La liquidación de gananciales es un procedimiento dirigido adeterminar los bienes, ganancias y beneficiosque se han obtenido durante el matrimonio. Posteriormente, se repartirán de forma equitativa entre los cónyuges.

Para llevar a cabo esta liquidación, será necesario que la sociedad se haya disuelto antes. Para ello, será fundamental contar con un abogado de derecho civil.

Abogado en derecho civil experto en procesos de liquidación de gananciales

El proceso comienza, en todo caso, por la realización de uninventario del activo y del pasivo social. Este procedimiento puede llevarse a cabo de dos maneras: de mutuo acuerdo entre las partes o bien recurriendo a un contencioso.

En el primero de los casos, si se produce un pactoen el procedimiento judicial, se puede estipular en el convenio regulador (con la presencia de los abogados para divorcio). Posteriormente, se aprobará por un decreto del Letrado de la Administración de Justicia (si no hay hijos menores de edad) o por una sentencia judicial si los hay.

En el segundo supuesto, serán los peritos asignados los que deban hacer el inventario de bienes (inmuebles, dinero en cuentas, terrenos, vehículos, etc.) para que, posteriormente, un juez dictamine cómo se hará el reparto.

Desde Piqueras Consultores y Asesores le ofrecemos un asesoramiento integral en todas las fases del divorcio. Si necesita un abogado en Elche especializado en la disolución de gananciales, no dude en contactar con nosotros.

 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto