Las ayudas europeas son un mecanismo indispensable para tu empresa para ayudarte a reactivar la economía y poder volver a facturar como lo hacías antes de la pandemia. Por este motivo, en este post conocerás todos los detalles que necesitas saber para poder tramitar este tipo de financiación.

Esta clase de fondos, conocidos también como Next Generation, son la mayor ayuda que ha dado la Unión Europea a lo largo de toda su historia. En total, España espera recibir aproximadamente 70 000 millones de euros que esperan impulsar el empleo y la competitividad empresarial.

Trámites de solicitud de ayudas europeas

Los principales pilares serán la transición ecológica, la reindustrialización y también la digitalización. Por ello, son una oportunidad financiera perfecta para impulsar la transformación digital, especialmente en aquellos sectores como el agrario o la construcción, donde no está tan desarrollado.

A la hora de tramitar estas ayudas es fundamental que puedas informarte de manera adecuada. La mayoría de la gestión de los fondos europeos será a cargo de los gobiernos de las comunidades autónomas. Por esta razón, debes estar atento a las distintas convocatorias que irán saliendo de forma periódica.

Si eres uno de los elegidos, también es importante que tengas en cuenta que no deberás devolverlo. Son a fondo perdido y, por tanto, debes destinarlo tanto a saldar deudas como al pago de proveedores. No olvides que debes formar parte de alguna de las actividades económicas marcadas por cada comunidad autónoma.

Adicionalmente, existen mecanismos en los que tanto las empresas como los trabajadores autónomos pueden calcular en función de diferentes baremos cuál es la cuantía que les corresponde en cada caso. Como conclusión, la solicitud de las ayudas europeas debe hacerse de manera diligente. Son un mecanismo económico de gran importancia para tu negocio y para poder reactivar tu actividad empresarial.

Comentarios

Entradas Relacionadas