Nuestro despacho de abogados en Elche está especializado en atender casos de despidos improcedentes. Te explicamos cuáles son las consecuencias y los pasos que ha de dar un trabajador si no está de acuerdo. 

¿Cuáles son las consecuencias de un despido improcedente?

El despido improcedente es aquel que no está debidamente justificado o que se ha utilizado cuando no era posible. Si se da este supuesto, hay una serie de consecuencias para trabajadores y empresa.

Trabajador

El trabajador, en caso de demostrar que el despido ha sido improcedente, tendrá derecho a cobrar la indemnización máxima que establece la ley. Esta cantidad asciende a 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. También se unirán los salarios de tramitación. 

Empresa

La empresa que esté demandada por despido improcedente y pierda ha de hacerse cargo de la indemnización, salarios de tramitación y, en algunos casos, de las costas.

Abogados de despidos: cómo ha de actuar el trabajador ante un despido improcedente

Lo primero que ha de hacer el trabajador cuando reciba la carta del despido y el correspondiente finiquito es firmarlos y añadir la denominación «no conforme». Recomendamos que se haga constar el día para que no haya problemas.

Posteriormente, el trabajador dispone de 20 días hábiles para interponer demanda ante el servicio de mediación de su comunidad autónoma y obtener la denominada «papeleta de conciliación». Es imprescindible ir asesorado por abogados en despidos porque en este momento ya hay que formular la reclamación en cantidades.

Finalmente, y en caso de que no haya acuerdo, corresponderá ir a la jurisdicción de lo Social para reclamar lo que corresponda. Los abogados de despidos recomiendan este paso si está claro que se puede ganar.

Conclusión

Si buscas despachos abogados Elche que te puedan asesorar ante casos de despidos, te animamos a que contactes con Piqueras Consultores. Esta es la manera de garantizar tus derechos.

Entradas Relacionadas