¿Cómo actuar ante un despido improcedente?

 En Trabajadores
0

Nuestro despacho de abogados en Elche está especializado en atender casos de despidos improcedentes. Te explicamos cuáles son las consecuencias y los pasos que ha de dar un trabajador si no está de acuerdo. 

¿Cuáles son las consecuencias de un despido improcedente?

El despido improcedente es aquel que no está debidamente justificado o que se ha utilizado cuando no era posible. Si se da este supuesto, hay una serie de consecuencias para trabajadores y empresa.

Trabajador

El trabajador, en caso de demostrar que el despido ha sido improcedente, tendrá derecho a cobrar la indemnización máxima que establece la ley. Esta cantidad asciende a 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. También se unirán los salarios de tramitación. 

Empresa

La empresa que esté demandada por despido improcedente y pierda ha de hacerse cargo de laindemnización,salarios de tramitacióny, en algunos casos, de lascostas.

Abogados de despidos: cómo ha de actuar el trabajador ante un despido improcedente

Lo primero que ha de hacer el trabajador cuando reciba lacarta del despido y el correspondientefiniquito es firmarlos y añadir la denominación«no conforme». Recomendamos que se haga constar el día para que no haya problemas.

Posteriormente, el trabajador dispone de20 días hábilespara interponer demandaante el servicio de mediación de su comunidad autónoma y obtener la denominada «papeleta de conciliación». Es imprescindible ir asesorado porabogados en despidos porque en este momento ya hay que formular la reclamación en cantidades.

Finalmente, y en caso de que no haya acuerdo, corresponderá ir a la jurisdicción de lo Socialpara reclamar lo que corresponda. Los abogados de despidosrecomiendan este paso si está claro que se puede ganar.

Conclusión

Si buscas despachos abogados Elche que te puedan asesorar ante casos de despidos, te animamos a que contactes con Piqueras Consultores. Esta es la manera de garantizar tus derechos.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

Contáctanos 966 66 55 43

No estamos online ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

No lo entiendes? Cambia el texto