Todos contamos con recuerdos del lugar donde nos hemos crecido. Estos recuerdos han impactado de una fuerte manera en nuestros intereses, sentimientos y en la vida que tejemos. Pero, a veces, nuestros padres han decidido por nosotros: uno de los cónyuges decide, tras una separación, que vivamos en el extranjero. ¿Puede ocurrir de verdad esto? En estos casos, contar con un abogado internacional es una gran opción: defenderá los intereses del menor, de uno de los cónyuges y te ofrecerá asesoramiento. 

¿Puede un miembro de la pareja llevarse a un hijo?

Cuando un miembro de la expareja se quiere ir a vivir fuera o incluso uno de ellos es de origen extranjero, puede existir este problema. La respuesta a la pregunta es claramente negativa: se deben tener en cuenta los derechos del otro cónyuge, además de que la legislación española protege al menor para que sus derechos no se vean menoscabados. 

¿Cómo debes actuar si se desea llevar al hijo al extranjero?

En primer lugar, debes contar con un especialista abogado para divorcio para que te asesore cónyuge y se potencie un convenio de mutuo acuerdo (modificando la custodia o regímenes de visitas). De lo contrario, se podrá estar cometiendo un delito de sustracción de menores. 

No obstante, no siempre se produce un acuerdo. En estos casos siempre debes contar con un abogado en Elche que defienda al cónyuge de la situación. Debes interponer una demanda. En estos casos, el cónyuge que se quede en España puede pedir la guarda y custodia del menor para que no pueda salir del país.

Es de vital importancia que cuentes con un abogado internacional que defienda tus intereses y los del menor. Si estás en esta tesitura, no dudes en contar con nosotros. Somos expertos en este tipo de casos.

Entradas Relacionadas